domingo, 20 de marzo de 2011

JAPÓN

Como todos a estas alturas ya estarán al corriente de la terrible desgracia que ha vivido Japón, he decidio hacerles un homenaje a estas personas dignas de admiración y respeto.

http://www.youtube.com/watch?v=V5t3QrB_L1o

Muchas veces el hombre se ha pensado inbencible ante cualquier situación, todos los desarrollos tecnológicos y científicos nos han llevado a pensar que estamos tan avanzados, tan preparados para cualquier cosa... pero se nos olvida algo muy importante, no somos más que unas pequeñas personas antes una adversidad muy grande, y lo hemos comprobado con el desastre de Japón.

Un tsunami, junto con un terremoto es la mezcla explosiva que nadie querría tener en sus vidas, pero ocurrió, como si de una película de acción se tratara la naturaleza nos ha golpeado con toda su fuerza y dureza, demostrándonos que contra ella nadie puede hacer absolutamente nada.

Es impresionante ver cómo la vida de aquellas personas, todo el esfuerzo de sus vidas se les iba en un abrir y cerrar de ojos, ver cómo se quedaban impotentes por no poder hacer nada más que salvar sus vidas...
Me gustaría que todos nos pusiéramos en su situación aunque solo sea un instante, e imaginemos que estamos allí, contemplando lo más parecido al apocalipsis, que la gigantesca ola se lleva nuestra casa arrancándola de cuajo como si fuera un barquito de papel, imaginemos ver a nuestros conocidos corriendo para salvar sus vidas y nosotros sin poder ayudarlos, imaginemos a niños pequeños solos porque sus padres precisamente ese día tuvieron que salir, imaginemos que después de todo ello intentamos regresar a casa y lo único que tenemos es agua y sueños y esperanzas rotas, que nuestra preciosa casa ya no está, el mar se la llevo, que intentamos buscar una pequeña pista para saber al menos situarla para poder buscar a nuestra familia.... pero buscamos y buscamos y no encontramos nada .. ni nadie que nos pueda ayudar...


Muchos medios de comunicación han puesto mucho énfasis en el impresionante coraje que han mostrado los japoneses, y es una realidad de la que todos deberíamos aprender y deberíamos admirar.
Es un país de costumbres, uno de los más respetuosos, obedientes y nobles, son personas que no dejan que los demás vean lo que sienten, pero en esta situación ¿importa que alguien vea nuestro dolo, nuestra rabia, nuestra desesperación? por eso ahora muestran sus sentimientos porque es un dolor tan grande que es imposible de ocultar.
http://www.youtube.com/watch?v=aLFii1LvZns&NR=1

Otro aspecto destacable es la valentía que muestran los bomberos y ejércitos que están dispuestos a dar su vida porque su pueblo sobreviva, se dirigen a enfriar los reactores de la central nuclear más conocida hoy por hoy,  LA CENTRAL DE FUKUSHIMA, cuyos reactores se están calentando y es necesario enfriarlos, pero no es tan fácil como parece porque se habla de un nivel de radioactividad de 4.5-5/ 6, de una radioactividad semejante a la de CHERNOVIL.

http://www.youtube.com/watch?v=MMxkLB9YsYI
A todo esto no hay que olvidar que se ha despertado un volcán....Lo cierto es que Japón pasa uno de los momentos más duros de toda su historia, y de verdad espero que logren superarlo porque lo merecen más que nadie.

En todos los medios de comunicación habremos escuchado " Japón pasa una etapa durísima" y ¿no hecháis de menos esto?: " y por ello todos los países se unen para ayudarlos".
Estamos siendo tan hipócritas, tan poco solidarios... que ha veces me pregunto,¿ y nosotros somo la especie más noble?.
Estoy segura que si fuera un animal ya hubiera hecho algo por ayudar, aún que se le vaya la vida en ello, pero nosotros lo único que hacemos es mirar y contemplar cómo pasan las cosas... es vergonzoso.

Muchos famosos dicen que intentan poner su granito de arena, pero, ¿qué son 250.000 dolares cuando tu ganas millones? Eso es prácticamente nada, ¿ por qué no donan la mitad del sueldo que han cobrado?

Aquí acaba mi pequeño homenaje a este pueblo con tanta esperanza y ganas de vida, luchador, y muy honrado.





1 comentario:

  1. es precioso, como bien dices ojala mejore su suerte y consigan encontrar a sus familias, porque lo que si han conseguido es el respeto y admiración de millones de personas entre las que me incluyo

    ResponderEliminar