viernes, 4 de marzo de 2011

Séneca y la ira 3 de 3



Séneca 1/3

Resumen
Según Séneca una diosa dirigia nuestro destino, por lo tanto cuando nos salía algo mal, nos refugiamos en la idea de que no es causado por nosotros, sino por el capricho de una diosa.
Le atribuye el desastre de Pompeya a la fortuna que se puede tener o no. Según este filósofo la mejor forma de convatir la desfortuna es prepararnos psicológicamente para cualquier situación.
Los antiguos decian que cuando teníamos algun problema nos debíamos dirigir por la forma en la que los filósofos vivieron y murieron.

1 comentario:

  1. Séneca dice que nos enfadamos porque esperamos siempre resultados positivos de aquellas cosas que nos pueden salir mal. Por eso recomendaba bajar nuestras expectativas ante las cosas que no dependen de nosotros.

    Siendo pesimistas defensivos nos preparamos psicológicamente ante las adversidades y adquirimos un umbralmás alto de tolerancia ante las frustraciónes que genera del día a día. Si algo puede salir mal; piense que posiblemente lo saldrá.

    Un modo de lidiar con estas frustraciones es bajar las expectativas que tenemos ante los demás, así cuando encontremos una conducta desagradable sonreiremos encontrándola normal, siendo más considerados y agradecidos cuando encuentremos la opuesta.

    ResponderEliminar